martes, julio 10, 2007

Te Extraño. . .

1 vinieron y comieron













No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.
Jill Churchill
Ese misterioso lazo natural y poderoso se hizo mas que evidente aquella noche. . . . hay ma yo también te echo de menos !!!.
ChidoOo por el uso de colores !!!! GaBo 2 - Colores 0 jajajajaaja seguiremos surcando el arcoiris

FaCtor XX

1 vinieron y comieron

SIRENA

Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche

te invento a veces con mi vanidad

o mi desolación o mi modorra

del infinito mar viene tu asombro

lo escucho como un salmo y pese a todo

tan convencido estoy de que no existes

que te aguardo en mi sueño para luego.
M. Benedetti


"Aquel a quien no le gusta el vino, la mujer ni el canto, será un necio toda su vida."
Martin Luther

Martes 31, entran y el olor a perfume barato impregna el aire pesado de por si por el encierro y la humedad, piden un cubetazo, ella se acerca, la naturaleza le proporciono bellos relieves a su anatomía los cuales optimizo con una cirugía, Hola que hacen dos chicos guapos tan solos? Dice al tiempo que se sienta en el regazo de Antonio, cerveza, sexXxo. . . . aun aturdidos llegan a Xcacel, les robaron las tarjetas del Banco, un celular, dinero en efectivo, al preguntarles como les fue, responden que valió la pena por unos minutos con esa mujer. . .

Iban a sacar dinero, Como ven si nos echamos una heladita para patrullar a gusto? La rocola esta estridente y toca a Mago de Oz, las cubetas van y vienen, la platica gira en torno a temas triviales, una de las chicas regresara a su hogar en Mérida, lo cual pesa en el fondo de uno de los chicos y bebe. Regreso al campamento cortan camino a través de un hotel, el tipo otrora tranquilo y conciente pierde los estribos y comienza a gritar DONDE ESTAN??!!!!!! Elementos de seguridad del hotel forcejean y amenazan con llevárselo. . . .

19:00 horas Cenote Be-Ha, un par de hippies se están vistiendo, mientras otras personas comienzan a retirarse, chale hay mucha gente en el cenote, piensa él, se sube a la rama y se zambulle. Todos se han ido, a excepción de ella Zuleika, OoOorale, monito cuerpo, vendrá sola? Y se sumerge hasta tocar el fondo, le encanta bajar y quedarse hasta su ultimo aliento en la profundidad del cenote, le relaja muchoOo, sale a superficie y ella sigue ahí, le dice que quiere lanzarse como él lo acaba de hacer, ya entrados en confianza le pide prestados los googles y ambos bajan, claramente ella esta coqueteando, se ve hermosa cuando nada, oye y puedes bajar hasta el fondo y cruzar esa piedra por debajo? Pregunta ella, y él responde quieres ver? Al tiempo que se recrimina el obedecer las ordenes de Zuleika hace tantísimo tiempo que no hace lo que una mujer le pide, quieres fumar?, le invita ella, MmMm bueno, no puede apartar la vista de los ojos claros de ella, una mirada abrasadora, es inevitable frenar lo que sucede y la besa. . . .

23:30 Una francesa preciosa llega y pregunta como es que puede ver tortugas. Ellos normalmente a estas horas duermen, sin embargo, caminan 5 km y se desvelan. . .a pesar de su avanzada edad.

Un día emocionante cuyo factor común fueron las Mujeres. Ángeles o demonios? Ambas cosas a un solo tiempo?. Por otro lado, Felicitaciones a Mi !!!! una incursión al mundo poli cromático exitosa !!!. Sobre el hada puedo decir q se trata de una modelo q vi, lo q mas me gusto fue su peinado, esas mechas no manches !!!!! Mucha ViBra en su caminoOoOo.




Libres?

1 vinieron y comieron
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
- Miguel de Cervantes


Ahora somos "libres", pero dependientes de la esclavitud de los sentidos, esos que nos llaman y nos hacen seguir vivos dentro de un absurdo orden que llamamos "lo cotidiano". Hay que ser fuertes buscando aquello que deseamos siguiendo siempre el mejor camino, el que ha sido trazado por aquellos locos que perseguían un sueño y, por alguna extraña causa, acabaron considerados genios. Para ellos alentamos el recuerdo de tantas y tantas causas muertas, olvidadas por un destino aciago. No, no hay que creer en destinos; el mayor fin es la búsqueda inconsciente de nuestras propias pulsiones, siempre, claro está, desde un respeto a la vida y al individuo, sin ello la causa no tendría sentido.Hay que seguir hacia delante por mucho que nos golpee el viento, por mucho que nos ciegue la lluvia de lágrimas, hay que encontrar el camino y sabemos que al final lo único que hace camino es nuestro propio paso. Caminemos, pues.

Destino? Bah !!! patraña inventada por los indecisos y cobardes.



Opcion B

0 vinieron y comieron


Hombre que mira al cielo
Mientras pasa la estrella fugaz
acopio este deseo instantáneo
montones de deseos hondos y prioritarios
por ejemplo que el dolor no me apague la rabia
que la alegría no desarme mi amor
que los asesinos del pueblo se traguen
sus molares caninos e incisivos
y se muerdan juiciosamente el hígado

que los barrotes de las celdas
se vuelvan de azúcar o se curven de piedad
y mis hermanos puedan hacer de nuevo
el amor y la revolución
que cuando enfrentemos el implacable espejo
no maldigamos ni nos maldigamos
que los justos avancen
aunque estén imperfectos y heridos
que avancen porfiados como castores
solidarios como abejas
aguerridos como jaguares
y empuñen todos sus noes
para instalar la gran afirmación

que la muerte pierda su asquerosa puntualidad
que cuando el corazón se salga del pecho
pueda encontrar el camino de regreso
que la muerte pierda su asquerosa
y brutal puntualidad
pero si llega puntual no nos agarre
muertos de vergüenza

que el aire vuelva a ser respirable y de todos
y que vos muchachita sigas alegre y dolorida
poniendo en tus ojos el alma
y tu mano en mi mano
y nada más
porque el cielo ya está de nuevo torvo
y sin estrellas
con helicóptero y sin dios
M. Benedetti


No hay nostalgia pero que añorar lo que nunca jamás sucedió . . . .
J. Sabina

Si pudo y no fue, es por que debía ser así; de otra manera, si hubiera pasado, muy probablemente yo no estaría aquí y tu no estarías allá. Desde una perspectiva general ambos estamos bien, no? Amigos comunes me han dicho que se te ve bien, eres feliz en los llanos. Yo estoy de poka madre, disfrutando muchoOoOo el cambio de aire ahora en el Caribe, en La Puerta al Cielo y si tu memoria no te traiciona recordaras que fue en El Cielo donde conversamos por vez primera. De manera contundente nuestros destinos nos demuestran a medida que el tiempo pasa, que fue buena decisión el mantenerme al margen de ti. Jajaja aunque de pronto y me gustaría saber que habría pasado. . . . . y sin pensarlo mucho, te confieso que cambio sin chistar las tardes de mar, los cielos estrellados, los peces de colores, todo eso por tomar la opción B, la que me lleve a ti. De las estrellas fugaces reservo una y pido un deseo: que en tu caminar encuentres felicidad.

Entropia

0 vinieron y comieron

"Nuestra cabeza es redonda. para permitir al pensamiento cambiar de dirección."
FRANCIS PICABIA


El cuento "La última pregunta" del narrador de ciencia ficción Isaac Asimov plantea el problema del futuro del hombre y de su mundo en un universo cada vez más ocupado por el desorden entrópico y en vías de extinción. ¿Qué le ocurrirá al mundo y qué será del pensamiento, del ser pensante, cuando la entropía llegue hasta el fin, esto es, cuando la tendencia al agotamiento energético acabe sus posibilidades y finiquite de ese modo todas las instancias de renovación en el cosmos. Muchos filósofos y científicos de todos los tiempos se han planteado y dado respuestas a este interrogante milenario.

Los pensadores griegos de la antigüedad creyeron, bajo la influencia del mito, que el mundo no ha sido siempre el mismo y que no lo será eternamente. Para Heráclito cada 10.800 años, un año cósmico en las cuentas esotéricas de entonces, todo vuelve al fuego original, y en esa fase desaparece la diferencia entre Dios y el mundo. Anaximadro considera al "apeirón" como fuente y fin del universo: " De allí mismo de donde las cosas brotan, allí encuentran también su destrucción conforme a la ley", dice. El universo de Pitágoras en un todo único, un orden (Kosmos) que se debe a la estructura que posee. Dios es la armonía de sus partes, las cuales están determinadas por los números. En las fantasías de Empédocles sobre la formación del mundo a partir del "Sphairos" (materia fusionada e indiferenciada) y desde la "Acosmia" (elementos absolutamente sueltos) encontramos veladamente la teoría de la expansión del universo de la física teórica moderna. El notable físico y matemático inglés Stephen W. Hawking ha sustentado en su libro "Historia del tiempo" que el universo, así como tuvo un comienzo, tendrá también un final. " De acuerdo con la teoría general de la relatividad, tuvo que haber habido un estado de densidad infinita en el pasado, el big bang, que habría constituido un verdadero principio del tiempo", afirma en él. El final sobrevendrá probablemente con el colapso producido después de la fase de contracción, en el big Crunch, o por la formación de singularidades locales que originarían "agujeros negros" en donde el tiempo también desaparecería. Como estamos en la fase expansiva, en la fase de aumento del desorden, en el imperio de la entropía, podemos existir. Cuando no exista una flecha termodinámica clara del tiempo que explique el desorden o caos, cuando éste sea casi completo, esto es, cuando las estrellas hayan desaparecido y los protones y neutrones se hayan desintegrado "probablemente en partículas ligeras y radiación", el pensamiento del hombre será del todo imposible. El sabio de Cambridge, más en la línea de Spinoza, no cree que el pensamiento pueda existir al margen del cuerpo pensante que es el hombre, no obstante que se identifica con Teilhard de Chardin al decir que la raza humana "ha creado un pequeño rincón de orden (el cerebro) en un universo cada vez más desordenado". De manera que el desorden es parte de la naturaleza, asi como una tendencia unviersal. Y asi en medio de esta sonfonia caotica, busquemos un poco de paz y orden. . . . . . . PoSiTiVe ViBrAtIoN.