miércoles, abril 12, 2006

Pá sentir que estoy vivo



Jean Cusset, ateo siempre con excepción de la primera vez que estuvo frente a la Catedral de Chartres, dio un nuevo sorbo a su martini y continuó:

- Yo suelo arrepentirme más de lo que he dejado de hacer que de lo que he hecho. A cada pregunta que la vida me hace yo le contesto “Sí”. Cada camino que me enseña lo recorro. Remonto cada río y trato de ver qué hay del otro lado de las montañas todas. A veces, claro, me encuentro con el dolor y la amargura. Pero también la amargura y el dolor me sirven para sentir que estoy viviendo.

- Debe ser cosa triste – siguió diciendo Jean Cusset – llegar a la vejez sin nada qué acordarse, aparte de un largo vacío desolado. Por eso yo nunca digo “No” a la vida. Me doy todo a ella, todo le pido que me dé. Vivo intensamente: estoy haciendo recuerdos para cuando no pueda hacer yo nada más que recordar.

Así dijo Jean Cusset. Y dio el último sorbo a su martini. Con dos aceitunas, como siempre.


Terrible y tierna a la vez, como una niñita cortándole las alas a una mariposa.. . . . esa sería una excelente definición de Mujer jajajajaja. Quizá aquellos afortunados casanovas han perfeccionado el arte de permanecer con la mujer cuando se es tierna y alejarse cuando es terrible. Misterioso enigma es, el cual no me tomare la molestia de descifrarlo por que se me iría la vida entera en semejante imposible. . . . . . mejor, permítanse decir a todo, probar de todo, que como dice Sabina “Si lo que quieres es vivir cien años, no pruebes los licores del placer, reduce la velocidad, vacúnate contra el azar, deja pasar la tentación, dile a esa chica que no llame más, en la farmacia puedes preguntar ¿Tiene pastillas para no Soñar?
¡¡ Felices vacaciones de Semana Santa ¡¡¡¡ Diviértanse, enamórense, caminen descalzos, lean, canten, bailen, naden, escalen, desenamórense, cocinen, etc, etc, etc.

(Dedicado a la ÑiÑa que me dio 7 días de su vida)

Posted by Picasa

1 vinieron y comieron:

Anónimo dijo...

nice...
=)