jueves, diciembre 08, 2005

The dream is OvEr . . .



Un 8 de Diciembre de 1980 mi padre se dirigía a su trabajo, aun no estaba casado con mi madre y yo aún no estaba en sus propositos de año nuevo, caminó por la acera de Ocampo rumbo a Juárez y entró a la tienda Salinas y Rocha, en ese momento por el alta voz de la tienda departamental anunciarón "John Lennon, La morza acaba de ser asesinado en la entrada de el hotel. . . . " En ese momento mi padre, se quedó con un nudo en la garganta, tomó sus cosas y . . . . .
lo demás no lo puedo publicar han de comprender que es algo muy intimo.

Veinticinco años de ausencia. . . . aunque a mi no me toco vivir en su época, sin duda ocupa un sitio en la noche de mis recuerdos, crecí con el sin conocerlo, cuando vine a este mundo él tenía tres años de haberse ido, sin embargo en mi casa estuvo presente gracias a mi padre, mi hermana fue la que mostró mayor interes por los beatles (sobretodo por el fresisima de Paul), yo al principio no, me parecían unos fresas con buen sonido. . . . . el tiempo se encargó de darles la razón. Lennon fue importante para mí en mi época de Prepa, aunque en ese tiempo yo tocaba Hard core y no quería que mis cuates los gruexxos se enteraran de tal admiración. Era curioso como al final de una tocada de supuestos Hard coreros y después de unas cheves terminabamos debatiendo si "The Walrus" era obra de Ringo o Lennon ajajajaja. Siempre he creido que el mundo le quedó chico.

A continuación el texto de una admiradora de Lennon:

"Radio exitos transmitía lo que en Nueva york estaba ocurriendo. Ya había muerto y el locutor hacia sentir el frío de ese final de otoño. El más frío de todos. se hará un homenaje a Lennon, dijo, en el parque de los Venados. Al mediodía.

Dejé el trabajo. sólo salí de la oficina; iría con Lennon. Hice una parada en casa. Necesitaba vestirme de blanco. Necesitaba comprar flores blancas; necesitaba . . . .¿A quién demonios se le ocurrió matar a John?. John era intocable, imaginado. John y a pesar de John era un guía. Era mi asidero a una identidad. A algo que reconociera como mío. Mi generación posterior a la generación beatle, nada tenía. Crecí arrullada entre Love me do, y mi primera menstruación vino años después de Let it be; sin embargo cada centímetro que crecí fue matizado por Lennon. Y por los beatles. Pero Lennon era mucho más que los Beatles; Lennon era mío. Hasta me gustaba. Quizá por ser el primer hombre tan desnudo que vi así como en una fotografía. O quizá por su Come together. O tal vez por su voz de niño vestido de blanco. Crecí en él. Hice del nueve mi sueño y con ese sueño perdí mi adolescencia vestida de pósters que de vez en cuando rompían su ritmo con alguno de The Who.

Al parque de Los Venados fui vestida de blanco con flores blancas en la mano. Y llegué a donde las personas vestían de blanco con flores blancas en la mano y cantamos Feliz Navidad la guerra ha terminado. Mi guerra por tener una generación había llegado a su fin.

Después de tantos años sigo vistiendome de blanco los 8 de diciembre. Cursilerías, me imagino. Pero es que aún lo extraño".

Margarita Cerviño
escrtitora y psicóloga.

Tengo que aclarar que el dibujazó no es mío ajajajaj lo que daría por dibujar así. Aquellos que sienten lo mesmo por Lennon, no se achicopalen, yo creo que si aún viviera sería muy triste de ver lo del tratado de libre comercio, la globalización, la música actual, y un largisssssi mo etcetera. ......espero haber sasiado su hambre y gueno como cantó Lennon "I just believe in Me . .
Posted by Picasa

0 vinieron y comieron: